He creado este saludo a los ocho lados
basándome en el saludo a los ocho puntos cardinales del budismo,
sumándole la mano blanda, del estilo imperial chino.
Gracias a la práctica del ki gong,
aprendí los diferentes patrones.
El primero lo llamo La energía sale por las manos, es un calentamiento en el que se activa el Ka con fuerza y se canaliza la energía por la palma de las manos, es útil para desarrollar la fuerza que se es capaz de canalizar, no lo recomiendo para principiantes.
Comenzamos con el saludo que consta de 5 ejercicios diferentes:
1º Mover energía hacia los lados. Primero uno y luego el otro. al volver a traer la mano se ejecuta como si estuviésemos tirando de una cuerda.
2º Estirar los brazos delante y detrás a un lado y al otro, después se extienden los brazos sin torsionar columna vertebral, este son 3 movimientos.
3º Sacando pierna a 45º se levanta palma contraria hacia el cielo y la misma de la pierna que sale hacia el suelo, se mira inclinado hacia atrás (tenemos de los 8 puntos cardinales, si miramos al norte, este oeste, sur, y ahora, sureste y suroeste, hacia los lados, hacia atrás, "inclinado hacia atrás").
4º Seguimos con el mismo paso pero adelantamos la misma mano de la pierna apuntamos hacia delante con el dedo corazón.
5º Paso hacia delante, levantando el tacón de la pierna de detrás que queda bien estirada, profundo estiramiento de psoas y ademas es el único patrón que no se hace con mano blanda, en este ejercicio usamos mano espada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario